Torneo Final 2013 "Eva Perón" - Copa "Juana Azurduy"

Newell's Old Boys es el nuevo campeón del fútbol argentino



nw1 
Festejo de los jugadores de Newell's Old Boys tras la victoria ante At. de Rafaela.

El Club Atlético Newell's Old Boys se consagró campeón del Torneo Final 2013 "Eva Perón" de Primera División.














 

                                                                  Los pasos del campeón

Fecha 1: Independiente 1 - Newell's Old Boys 3
Fecha 2: Newell's Old Boys 0 - Lanús 3
Fecha 3: San Martín de San Juan 1 - Newell's Old Boys 1
Fecha 4: Newell's Old Boys 2 - Belgrano de Córdoba 0
Fecha 5: Estudiantes de La Plata 2 - Newell's Old Boys 4
Fecha 6: Newell's Old Boys 1 - River Plate 0
Fecha 7: San Lorenzo 0 - Newell's Old Boys 1
Fecha 8: Newell's Old Boys 1 - Colón de Santa Fe 2
Fecha 9: Newell's Old Boys 3 - Tigre 1
Fecha 10: Vélez Sarsfield 1 - Newell's Old Boys 3
Fecha 11: Newell's Old Boys 4 - Racing Club 3
Fecha 12: Arsenal F.C. 2 - Newell's Old Boys 0
Fecha 13: Newell's Old Boys 3 - Godoy Cruz 1
Fecha 14: Quilmes A.C. 1 - Newell's Old Boys 1
Fecha 15: Newell's Old Boys 4 - Boca Juniors 0
Fecha 16: All Boys 2 - Newell's Old Boys 1
Fecha 17: Newell's Old Boys 5 - Unión de Santa Fe 0
Fecha 18: Atlético de Rafaela 0 - Newell's Old Boys 3
Fecha 19: Newell's Old Boys - Argentinos Juniors




Imágenes de los encuentros disputados por Newell's Old Boys a lo largo del Torneo Final 2013


1nw.indp 1nw.casla
En el estadio Libertadores de América, Newell's Old Boy venció al
conjunto local por 3-1, en el inicio del campeonato.
En condición de visitante y con la anotación de Maximiliano Rodríguez, el equipo rosarino le ganó 1-0 a San Lorenzo.

 

11nw.rac
Por la fecha 11, Newell's Old Boys se impuso ante Racing Club 4-3.

 

1nw.boc 1nw.uni
En el estadio Marcelo Bielsa, se impuso ante Boca Juniors por 4-0.  En uno de los últimos encontros del torneo, Newell's Old Boys goleó a Unión de Santa Fe por 5-0.






                                                                              Plantel

Arqueros: Nahuel Guzmán, Sebastián Peratta y Rodrigo Rey.

Defensores: Gabriel Heinze, Víctor López, Guillermo Ortíz, Santiago Vergini, Jonathan Valle, Marcos Cáceres, Milton Casco, Cristian Díaz, Guillermo Ferracuti y Horacio Orzán.

Mediocampistas: Lucas Bernardi, Lorenzo Faravelli, Víctor Figueroa, Diego Mateo, Pablo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso y Hernán Villalba.

Delanteros: Gabriel Hachen, Fabián Muñoz, Ignacio Scocco y Maximiliano Urruti.



                                                                     Cuerpo Técnico

Director técnico: Gerardo Martino
Técnico alterno: Jorge Pautasso
Técnico alterno: Federico Hernández
Entrenador de arqueros: César Jaime
Preparador físico: Hernán Puerta
Preparador físico: Gerardo Fazio
Médico: Juan Bottolo
Kinesiólogo: Luis Craft

11tata
Gerardo Martino, director técnico de Newell's Old Boys.

 



                                                                       Comisión Directiva

Presidente
Guillermo Lorente

Vicepresidente Primero
Jorge Riccobelli

Vicepresidente Segundo
Vicente Tasca

Secretario
Pablo Morosano

Prosecretario
Agustín Ansalas

Secretaria de Actas
María Laura Pasquero

Tesorero
Roberto Benedetto

Protesorero
Jorge Salvador Sauan



                                         Reseña histórica del Club Atlético Newell's Old Boys

1new

 

Isaac Newell nació en Strood -poblado ubicado a orillas del río Medway en el condado de Kent, Inglaterra- el 24 de abril de 1853. Llegó a la Argentina con 16 años en 1869, y de inmediato se incorporó al ferrocarril como aprendiz de telegrafista. Posteriormente, terminó sus estudios para dedicarse a su verdadera vocación: la docencia.
El 3 de noviembre de 1903, Claudio Lorenzo Newell, acompañado por un grupo de alumnos y ex alumnos de su padre Isaac, fundan el Club Atlético Newell’s Old Boys. Dado que la expresión old boys significa egresados. Los fundadores eligen para el diseño de la primera camiseta los colores del viejo escudo del colegio: el rojo y el negro. Desde aquel momento y para siempre será el emblema que representará a Newell’s Old Boys.

En 1905 se funda la Liga Rosarina de Football, una iniciativa del representante rojinegro Víctor Heitz, que es secundada por Diego Le Bas, presidente del Club Atlético del Rosario. De ese modo, la ciudad fue testigo del primer campeonato oficial, al instaurarse la “Copa Santiago Pinasco”, que Newell’s ganó de manera invicta. Ese año se jugó por primera vez el clásico rosarino y Newell’s Old Boys venció a Rosario Central por 1 - 0 con gol de Faustino González.

En 1931, tras una huelga de jugadores en Buenos Aires, la Liga Porteña decide instaurar el profesionalismo. La medida repercute en Rosario, donde se funda la Asociación Rosarina de Football, también de carácter profesional. Newell’s se convierte en el primer campeón profesional de la ciudad, ganando la “Copa Gobernador Molinas” en 1931.

En 1939 las gestiones del dirigente Dr. Carlos Colombres, y tanto Newell’s Old Boys como Rosario Central ingresan a los campeonatos regulares de AFA. Con buenas actuaciones, Newell’s se afirmó rápidamente en la Primera División.

El año 1974, luego de una muy buena campaña, Newell’s se clasifica al cuadrangular final del “Torneo Metropolitano”. En Buenos Aires, vence a Huracán 3-2 y a Boca Juniors 1-0. De ese modo, el 2 de junio llega a la definición del campeonato mano a mano con su rival de toda la vida. En Arroyito, tras ir perdiendo 0-2, Armando Capurro y Mario Zanabria le dan el empate y la consagración a Newell’s.

Conducido por José Yudica y con un plantel compuesto íntegramente por jugadores surgidos del club, Newell’s se consagra campeón de Primera División dos fechas antes de finalizar la temporada. Ese año, Newell’s disputará la “Copa Libertadores de América”, llegando por primera vez a la final.

Marcelo Bielsa, tras recibir al equipo de Primera División en una situación comprometida, condujo a Newell’s a la consagración en el “Torneo Apertura 1990”. Luego, llegó la final del “Campeonato de Primera División 1990/1991” en la Bombonera frente a Boca Juniors, obteniendo el título tras definiciones de punto penal. Al año siguiente, Newell’s encaró la “Copa Libertadores de América” y legó nuevamente a la final, frente al Sao Paulo de Brasil. Pero los penales no favorecieron al equipo de Bielsa, quedando a tan sólo doce pasos de la consagración continental. Rápidamente se animiló la derrota y regresó al país para obtener el “Torneo Clausura 1992”.La identificación entre el director técnico, la hinchada y la institución quedó registrada el 22 de diciembre de 2009, cuando el estadio pasó a denominarse “Marcelo Alberto Bielsa”.

En el 2012, Gerardo Martino asumió como entrenador y obtuvo importantes resultados. En el Clausura 2012, Newell's Old Boys sumó 32 puntos y evitó problemas en los promedios. En el Torneo Inicial siguiente estuvo nuevamente a punto de ganar el título, lo que le permitió clasificar a la Copa Libertadores 2013, torneo en el que disputa las Semifinales.






Buenos Aires, 19 de junio de 2013

News AFA

Arsenal received Olimpo de Bahia Blanca. At the start of week 3 of the First Division Tournament, on Friday, Arsenal F.C. edged Olimpo 1-0 and Tigre trounced Racing Club 4-0. On Saturday, Centr...

Leer más

Gerardo Martino shall manage the Argentine Squad. Rosario-born Gerardo Daniel Martino will become the new coach of the National Team, succeeding Mr. Alejandro Sabella, after his contract with A...

Leer más

The remains of Mr. Julio Humberto Grondona  have been laid to rest this midday in a crypt at Avellaneda’s cemetery, for him to rest in peace beside the remains of his wife, Nelida Pariani. Th...

Leer más